Home / negocios / Como generar tráfico gratuito para tu negocio online

Como generar tráfico gratuito para tu negocio online

Ahora que ya has creado tu web sea comercial o personal, un blog o un portal llega el momento de enfrascarse en como conseguir tráfico gratis hacia tu dominio. Hay básicamente dos formas de conseguir tráfico. Una es pagando y la otra es conseguirlo gratis que es en lo que nos vamos a centrar esta vez.

trafico online

Generar tráfico con estos métodos no debería costarte un euro, ahora sí, hay que centrarse y tener la voluntad de desarrollar y mantener en el tiempo el plan que tenemos. Vamos a enfocar en este post los métodos más testados y probados y de esta manera no perderemos el tiempo con otros que apenas hacen mella en nuestra gráfica de visitas diarias.

Una primera idea es suscribirse en foros donde se hable de SEO (search engine optimization), marketing de artículos,marketing de afiliados, etc. Aquí se debaten ideas interesantes que nos pueden ayudar en nuestro objetivo. Estar preparado es la mitad de la batalla.

La segunda sería los boletines informativos. Se trata de mantener incentivados a nuestros lectores con buenos artículos y contenidos a través de un boletín semanal o mensual que enviaremos a nuestros suscriptores a través del e-mail.

trafico con redes

Si lo tuyo es el blogging piensa en ponerte en contacto con otros blogs parecidos al tuyo para intercambiar artículos y contenidos de tal manera que ambas webs tengan una vinculación y los lectores de una vayan a la otra a través de los links. Por supuesto que los propios contenidos harán que nuestros seguidores vuelvan y comenten sus visitas con amigos lo que generará más tráfico hacia nuestra web.

No olvides que los titulares deben ser atractivos para que se posicionen bien en los buscadores. Piensa en los titulares de los periódicos. Piensa en las palabras clave y las frases  clave para un buen posicionamiento. La gente suele usar Google para sus búsquedas, si nuestras palabras clave son buenas, podrás llegar a la primera página del buscador.

Los directorios de artículos son otra buena fuente de tráfico. Si te dejan publicar gratis los artículos y contenidos de tu web e incluir tu nombre, una bio y lo más importante, el link hacia tu sitio donde encontrarán el post original.

Por último no nos olvidemos de las redes sociales. Debemos estar presentes en las más importantes con vínculos hacia nuestra web y refrescando los contenidos. Así que manos a la obra y a generar buen contenido. Aquí te dejamos este vídeo para más información. ¡Y suerte con tu nueva web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *