Home / finanzas / Los empleados de Goldman Sachs llaman a sus clientes muppets

Los empleados de Goldman Sachs llaman a sus clientes muppets

En una vuelta de tuerca más cuando parecía que este banco de inversión terriblemente nocivo para la humanidad no podía caer más bajo, un ex-empleado afirma haber visto como compañeros suyos se referían entre ellos y en correos electrónicos a sus propios clientes como muppets (marionetas). En este caso concreto a las marionetas famosísimas conocidas en todo el mundo. Greg Smith dimitió la semana pasada y reveló la noticia a través de un editorial de opinión en el New York Times.

finanzas

De ser cierta la acusación del antiguo director, Goldman vuelve a las portadas de periódicos y telediarios con pésima imagen que coadyuva las monstruosas relaciones públicas que arrastra desde la crisis financiera de 2008 cuando empezaron a hacerse visibles sus prácticas mágico-legales para ganar dinero a toda costa.

En un memorándum interno, Blankfein, maestro supremo de la entidad, dijo que las afirmaciones de Smith no representaban ni la cultura ni los valores de la empresa y que se investigarían esas alegaciones. La pregunta es cuales son los valores de esta gente porque lo de  muppets no deja de ser casi inocuo al contrario que las prácticas financieras que dan más miedo que el hombre del saco, Freddy Krueger y Jason cenando juntos.

Con un poco de suerte todos estos muppets se unen o se reúnen para decidir si quieren seguir confiando sus cuartos a unos individuos que no demuestran ningún respeto ni por ellos, ni el congreso de Estados Unidos al  que burlaron grotescamente ni por supuesto el resto de la humanidad que ni existe fuera de Manhattan o la City de Londres.

informacion y dinero

        Los clientes de Goldman en una foto de familia

Recordemos que esta empresa sin ningún fin social más que la rapiña más absoluta fue uno de los contribuyentes más generosos de la campaña presidencial de Obama que luego les obsequió con varios puestos en su gobierno. (Ver puestos más abajo)

Sus directivos han estado entrando y saliendo de la administración americana los últimos 30 años ocupando puestos importantes en lo que llaman los americanos la puerta giratoria. Pasas de lo privado a lo público y viceversa como si apenas hubiera diferencia y claro, los intereses privados permanecen en los candidatos en las dos caras de la moneda.

Goldman lo deja todo en un “sin comentarios”: Goldman code of silence ¿les suena a algo?.

Obama Goldmanites:

Dianna Farrell: Deputy Director, National Economic Council. Former Goldman Sachs Title: Financial Analyst

Stephen Friedman: Chairman, President’s Foreign Intelligence Advisory Board. Former Goldman Sachs Title: Board Member (Chairman, 1990-94; Director, 2005-)

Gary Gensler: Commissioner, Commodity Futures Trading Commission. Former Goldman Sachs Title: Partner and Co-head of Finance

Robert Hormats: Undersecretary for Economic, Energy and Agricultural Affairs, State Department. Former Goldman Sachs Title: Vice Chairman

Philip Murphy: Ambassador to Germany. Former Goldman Sachs Title: Head of Goldman Sachs, Frankfurt

Mark Patterson: Chief of Staff to Treasury Secretary, Timothy Geithner. Former Goldman Sachs Title: Lobbyist 2005-2008; Vice President for Government Relations

John Thain: Advisor to Treasury Secretary, Timothy Geithner. Former Goldman Sachs Title: President and Chief Operating Officer (1999-2003)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *